domingo, 1 de mayo de 2011

CALENDARIO CÍVICO ESCOLAR

Marzo:
08 Día Internacional de la Mujer:
El día Internacional de la Mujer, también llamado el Día Internacional de la mujer Trabajadora, se celebra el día 08 de Marzo y es reconocido por la ONU (Organización de Naciones Unidas).En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Su origen de celebración fue en Dinamarca y es celebrado desde el 19 de Marzo de 1911.
Esta idea surgió en plena Revolución Industrial, esta celebración empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Comentario:La mujer es muy importante en la sociedad y es igual al hombre porque tienen los mismos derechos, y no debe ver diferencias ya que la mujer es muy valiosa en todo aspecto y debemos aprender a valorar y respetarla.







15 Día Mundial de los derechos del consumidor:
El 15 de marzo de 1962, el presidente de los Estados Unidos en ese momento, John F. Kennedy, anunció los derechos de todos los consumidores e invitó a convocar este día como Día Mundial del Consumidor.
Fue celebrado por primera vez en 1983 que supone una llamada de atención a todos los ciudadanos, sobre la idea de que sólo un consumo responsable es bueno, algo por lo que trabajan tanto las asociaciones de consumidores como todos los organismos públicos de consumo.
Comentario:
Todos los consumidores debemos saber que si lo que consumimos es algo seguro que nos va ayudar a tener un buen estado de salud.







22 Día Mundial del Agua:
Desde 1993 cada 22 de Marzo se celebra el Día mundial Del Agua, en este día el objetivo es concienciar a todas las personas del mundo a no desperdiciar el agua, a cuidarla, para saber que problemas nos ocasionaría la falta de agua y las soluciones para hacerlo, también que las naciones realicen actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, además se celebra y recordamos a todas las personas que trabajan con esfuerzo para hacer llegar este liquido tan preciado a cuantas personas pueden.
Comentario:
El agua es muy valiosa para la vida, y nosotros la desperdiciamos mientras que hay personas que en verdad necesitan agua y tienen que caminar hasta poder encontrarla. Los hombres necesitamos de agua para poder vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario